lunes, 30 de agosto de 2010

PEÑA CABARGA

El macizo de Peña Cabarga se encuentra al sur de la Bahía de Santander y tiene una altitud máxima de 569 metros en su pico Llen.

El inicio de su carretera de ascensión está a quince kilómetros de Santander y en poco menos de seis kilómetros se pasa del nivel del mar a la altura del pico Llen, en cuya cima se encuentra un amplio aparcamiento, un mirador, el Monumento al Indiano ( conocido popularmente como el pirulí y en cuyo mirador intermedio hay una cámara oscura para poder contemplar el paisaje con mayor claridad y alcance), monumento a la Marina de Castilla, una cafetería y muchas antenas de repetidores de radio, televisión y telefonía.

El desvío se encuentra en la recta de Heras en la antigua N-634 Carretera Nacional Santander-Bilbao. Nos acercamos a ella por la Autovía del Cantábrico y por la salidas que indiquen San Salvador o Heras. El desvío porterior a la cumbre está indicado claramente.

A un kilómetro de ascensión hay un desvío a la derecha para la localidad de Santiago de Cudeyo.

En el mapa de Google Maps vemos la carretera de ascensión desde la carretera N-635.


Ver mapa más grande

La carretera de ascensión está en buen estado y recien asfaltada. El tráfico es muy escaso.

Los fines de semana es frecuentada por numerosos ciclistas por el atractivo de sus pendientes y también por excursionistas que hacen el camino o parte de éste andando.


Monumento al Indiano en Peña Cabarga
Desde lo alto se alcanza a ver toda la Bahía de Santander, Santander, los Picos de Europa, diversas localidades, tramo de costa de cincuenta kilómetros a cada lado de Santander. Es un mirador privilegiado de parte de la región de Cantabria.
A continuación os muestro fotografías desde el alto girando desde dirección Sur-Este-Norte y Oeste.
Vistas desde Peña Cabarga

Vistas desde Peña Cabarga

Vistas desde Peña Cabarga

Vistas desde Peña Cabarga

Vistas desde Peña Cabarga

Vistas desde Peña Cabarga

Vistas desde Peña Cabarga

Vistas desde Peña Cabarga


No hay comentarios: