domingo, 1 de agosto de 2010

IGLESIA DE SANTA EULALIA EN LIENCRES

La Iglesia de Santa Eulalia está situada en la localidad de Liencres, en el municipio de Piélagos en el Barrio de la Iglesia junto a la carretera SV-4641 por la que llegamos desde Santander.

Templo renacentista de tres naves iniciada su construcción en el siglo XVII y finalizada con la torre campanario a inicios del siglo XVII, que se encuentra en el centro del pueblo y ha sido restaurado en los últimos años.

Liencres es una localidad próxima a Santander, a 11 Km, que ha experimentado un gran crecimiento por el turismo y como zona residencial de la capital de la región.

El Parque Natural de las Dunas de Liencres con la Playa de Valdearenas y Playa de Canallave se encuentra a 3 Km al oeste del centro de la localidad.
También cuenta con otras playas más cercanas como son las Playa de Cerrias,  Playa de Somocuevas, Playa El Madero y Playa de Portio en la Costa Quebrada que atraen a numerosos visitantes.



Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps vemos la Iglesia de Santa Eulalia de Liencres en el centro de la localidad junto a la carretera de acceso y que más al oeste conduce hasta el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Iglesia de Santa Eulalia en Liencres
La iglesia se encuentra en un recinto rodeada de un muro de piedra y cesped.

Pórtico de la entrada principal.


Iglesia de Santa Eulalia en Liencres
Detalle de la torre campanario de piedra.

Iglesia de Santa Eulalia en Liencres
Fachada norte de la iglesia.

Iglesia de Santa Eulalia en Liencres
La misma fachada lateral de la iglesia desde la carretera.

No hay comentarios: