El edificio del Ayuntamiento de Santillana del Mar se encuentra en la antigua Plaza Mayor, antigua Plaza del Mercado, actual Plaza de Ramón y Pelayo.
Es un edificio construído en piedra de sillería arenisca a principios del siglo XVIII, de dos alturas, adosado a otro edificio.
Ha sufrido diversas reformas a lo largo de su historia, entre las que destaca la de mediados del siglo XIX para adaptarlo como sede del Ayuntamiento del municipio.
Destaca la gran balconada de hierro sobre un soportal con arcos.
En su fachada el escudo de la villa.
Fachada principal del edificio del Ayuntamiento de Santillana del Mar en la Plaza de Ramón y Pelayo, centro del Casco Histórico de la villa.
En la parte alta de la plaza se encuentran las Casas del Águila y de La Parra próximas al edificio del Ayuntamiento.
10 comentarios:
no lo conocia ademas que limpio todo para lo que ve. Un abrazo
Hola chus.
Está en el centro de Santillana del Mar. Está todo muy cuidado.Además tuve que fotografíar rápido, por que no sale ni una persona, una cosa muy rara en este lugar.
Un abrazo.
Precioso lugar. Estuvimos el verano pasado por allí y tal vez volvamos. Comillas, Suances, Santander, San Vicente... Todo un lujo.
Saludos.
Hola jesús.
Un buen recorrido por la costa. Santillana del Mar es una villa con edificios señoriales y antiguos de gran belleza. Todo su Casco Antiguo es una maravilla, para recrearse en cada rincón. Un lugar para repetir la visita.
Un abrazo.
Esta tierra tiene una belleza natural, pero con los cielos azules es un gran espectaculo.
Muy bonito.
Besos
Hola Mª Angeles y Jose.
Es la tierra del color verde de los prados, la piedra arenisca amarillenta de los edificios y el azul del cielo en días soleados, cuando los hace.
Un abrazo.
Quiero sentarme en el poyo en la esquina de la plaza y dejar pasar el tiempo!.
Un abrazo
Cristina
Una bello edificio y se ve muy antiguo y bien conservado... Las fotografias muy buenas, va un cordial saludo, Rodisi
Hola Cris.
Hoy he vuelto a estar en Santillana del Mar. Pasear por sus calles es detener el tiempo y maravillarse con sus edificios. Hay unas terrazas preciosas en jardines interiores con cesped que te gustarían.
Un abrazo.
Hola Rodisi.
Es una villa con edificios singulares muy bien conservada que se conserva como en siglos anteriores. Es un privilegio pasear por sus calles.
Un abrazo.
Publicar un comentario