La Calle del Arrabal de Santander, especialmente su parte más estrecha y antigua, es un recuerdo del casco antiguo de la ciudad, se ha transformado en una calle peatonal muy frecuentada con numerosos establecimientos, algunos de ellos de gran tradición.
Se extiende desde la Calle San José, cerca de la Plaza de Velarde o Plaza Porticada, hasta la Plaza del Río de la Pila, junto a la Calle de Guevara, Calle Santa Lucía, Calle Marcelino Sanz de Sautuola o Calle del Martillo y la Calle del Río de la Pila.
Distinguimos en esta calle dos tramos, el más estrecho y antiguo referente comercial en la ciudad y otro tramo más moderno y amplio.
Ver mapa más grande
En la imagen de Google Maps vemos la Calle del Arrabal en Santander, calle que se ha conservado del casco antiguo de esta zona de Santander.
La Calle del Arrabal en Santander desde la Calle San José.
Calle ahora peatonal y muy frecuentada por sus establecimientos y por servir de travesía en esta parte del centro de la ciudad.
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o de los Jesuitas de Santander en la Calle de San José cerca de la Calle del Arrabal.
La Calle San José hacia el sur con el Paseo de Pereda a cien metros.
Tramo estrecho de la calle, la parte más antigua y comercial.
Mirando hacia atrás en este tramo.
A partir de aqui la calle se ensancha y gira hacia el nordeste.
Este tramo es más moderno.
Al fondo la Plaza del Río de la Pila.
1 comentario:
Preciosas Fotos, Gracias por regalarnos con este Reportaje.
Me traen bellos recuerdos.
La Iglesia de los Jesuitas, es una maravilla, con sus pinturas en el interior.
Un Buen trabajo Fotográfico.
Saludos, manolo
Publicar un comentario