viernes, 26 de octubre de 2012

IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE COLINDRES

Colindres es una localidad y municipio cántabro situado a 45 Km al este de Santander, dividido por la Autovía del Cantábrico en dos partes.
Al este de la autovía la que se conoce por Colindres de arriba, la más antigua y con un entorno rural, y la que está situada al oeste, Colindres de abajo, la parte moderna y más populosa que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

La Iglesia de San Juan Bautista está situada en Colindres de arriba, en un alto desde el que se divisa Colindres de abajo, la Ría de Limpias formada por la desembocadura del Río Asón y su unión con la Ría de Rada para formar la Ría de Treto.

Esta iglesia, de una sola nave, ábside poligonal y cuatro capillas a los lados de la nave, fue construida en el siglo XVI sobre las ruinas de un antiguo monasterio.




Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps vemos la Iglesia de San Juan Bautista en Colindres de arriba, junto a la carretera N-629, que une Colindres con Burgos y al este de la Autovía de Cantábrico.

A un lado de la N-629 hay un aparcamiento, desde el que por un camino peatonal se atraviesa un parque para después ascender camino de la iglesia.

Iglesia de San Juan Bautista de Colindres

La Iglesia de San Juan Bautista desde el camino que asciende al suroeste del templo.

Más adelante vemos el arco que da entrada al recinto de la iglesia.

Iglesia de San Juan Bautista de Colindres

Entrada principal situada en su fachada noroeste.

Paisaje desde Colindres

Desde el recinto de la Iglesia de San Juan Bautista de Colindres tenemos unas buenas vistas de su entorno, como esta hacia el sur con la Ría de Limpias a lo lejos.

1 comentario:

Vicente B dijo...

Da la impresión de que esta iglesia fue una antigua fortaleza. Me gustan especialmente sus paredes. Un abrazo