La Casa de los Arcos de López Dóriga en Santander está situada en el inicio de la Calle de Hernán Cortés frente a al edificio de Mercado del Este y cerca de la Plaza Velarde o Plaza Porticada.
Fue construida a principios del siglo XIX siendo alcalde de Santander D. José María López Dóriga, de la que la casa y sus característicos arcos en su soportal tomó el nombre por la que es conocida.
Se encuentra en una zona de la ciudad ahora céntrica pero que en aquellos tiempos era de expansión hacia el este.
Se encuentra cerca de la Plaza de Velarde o Plaza Porticada, Iglesia de los Jesuitas de Santander, Mercado del Este, Edificio Banco Mercantil (antiguo Banesto), Calle del Arrabal y paralelo al Paseo de Pereda.
En la imagen de Google Maps vemos la Casa de los Arcos de López Dóriga frente al Mercado del Este y 150 m al norte del Paseo de Pereda.
Dejamos atrás la Plaza de Velarde o Plaza Porticada y más cerca la Plaza del Principe, que vemos aquí desde la Calle San José.
Al fondo continua la Calle de Juan de Herrera.
Cruzamos la Calle San José y empieza la Calle de Hernán Cortés.
A la izquierda la Casa de los Arcos de López Dóriga.
Su soportal de arcos de piedra con locales comerciales.
Se encuentra frente al Mercado del Este y junto el Edificio Macho, sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y de ICASS del Gobierno Regional de Cantabria, que vemos a la derecha.
Desde el cruce con la Calle Marcelino Sanz de Sautuola o Calle Martillo vemos el inicio de la Calle Hernán Cortés.
A la derecha el Edificio del Banco Mercantil (antiguo Banesto).
1 comentario:
FELICES PASCUAS.
SALUDOS Y ABRAZOS
Publicar un comentario