La Calle Burgos, actualmente peatonal, es una de las calles más comerciales de Santander y lugar de paso hacia el centro de la ciudad.
En 1993 se inaguró el Tunel de la Calle Burgos, que discurre por debajo del trazado de la calle peatonal y que comunica la Calle San Fernando con la Calle de Jesús de Monasterio, permitiendo de esta manera recuperar para los peatones esta parte de la ciudad y potenciar su aspecto comercial.
La fachada del Gran Cinema de Santander estaba protegida por su valor artístico pero no el resto del edificio.
Al construirse la sede de la ONCE ( Organización Nacional de Ciegos de España) en Santander se decidió demoler el edificio antiguo menos la fachada.
Se construyó el edificio moderno y la fachada antigua se conservó unida a la moderna mediante puntales.
Este edificio tiene por tanto dos fachadas: la antigua, fachada del antiguo Gran Cinema de Santander, y la moderna, separada unos metros de la anterior y detrás de ésta.
En la imagen de Google Maps vemos esta parte céntrica de la ciudad muy transitada por peatones y tráfico rodado, y una de las de mayor tradición comercial de la ciudad.
A la derecha el edificio de la sede de la ONCE en Santander junto a otro reformado hace pocos años al inicio de la Calle Burgos, junto a la Calle de Jesús de Monasterio.
La fachada del antiguo Gran Cinema de Santander parece la fachada de este edificio, que es moderno y se encuentra por detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario