Se construyó en 1914 en estilo neogótico, encargado por D. Luis de Ocharán Mazas y diseñado por el arquitecto D. Eladio Laredo.
El castillo está situado cerca del palacio, separados por la Calle Leonardo Rucabado, antigua vía férrea, en una ladera de Castro Urdiales de tal manera que desde sus ventanales se divisa la entrada y salida de barcos en el antiguo puerto pesquero, una de las condiciones requeridas por su dueño original, gran amante del mar y de la localidad, para su construcción.
En el centro de la imagen de Google Maps vemos el conjunto Toki-Eder, con la Autovía del Cantábrico al oeste, parte de la calle Leonardo Rucabado que lo atraviesa, y al este el parque que rodea el palacio, con la población de Castro urdiales ocupando la franja costera.
El Castillo de Ocharán desde la Calle Leonardo Rucabado detrás de un alto muro de piedra que rodea el recinto del castillo y un gran jardín con estanques.
Dentro del recinto amurallado vemos el Castillo de Ocharán en el que destacan sus torres con almenas.
Es precioso, no lo conocia. para luego digan vaciones en santander, ufff no llueve. un abrazo
ResponderEliminarQue castillo mas bonito!
ResponderEliminarNo tenia ni idea que ese rincon guardara un castillo como este.
precioso.
besos
Preciosa construcción arropada por la naturaleza,
ResponderEliminarUn abrazo
Cristina
Estupendas imágenes. Me encanta ese castillo
ResponderEliminarUn abrazo
Sin duda un lugar que apuntaré en mi agenda. Castro Urdiales!!!. Espero visitar ese lugar pronto. La excusa aparte del faro puede ser todo lo otro que nos enseñas. Un abrazo.
ResponderEliminarHola chus.
ResponderEliminarUn castillo encantador en medio de un parque fortificado y cerca de un palacio. Un lugar desde donde se ve el mar.
Un abrazo.
Hola Mª Angeles y Jose.
ResponderEliminarSon los gustos de un hacendado. Una buena finca con muros altos, jardines, estanques y un palacio con vistas a la costa.
Un abrazo.
Hola Cris.
ResponderEliminarUna construcción original en un parque con estanque y con vistas al mar.
Un abrazo.
Hola Carlos Pérez.
ResponderEliminarTenía buen gusto el que lo mando contruir. Castillo, palacio, parque, estanque, todo ello en una buena zona de castro Urdiales.
Un abarazo.
Hola David Iannini.
ResponderEliminarEste es un castillo para disfrutar en un paseo por su parque en la ladera de una colina de Castro Urdiales frente al mar Cantábrico.
Un abrazo.
Hola Vicente B.
ResponderEliminarCastro Urdiales es una localidad donde se ha construido mucho en los últimos años. Sigue conservando su aire tradicional en el promontorio y en el casco antiguo y en rincones como éste en que aparecen de improviso un castillo con un palacio cercano.
Un abrazo.