La Iglesia del Convento de las Salesas Reales en Santander es un templo de estilo neogótico de finales del siglo XIX, adosado al convento.
El conjunto se encuentra en plena ciudad, cerca de la Ciudad Jardin, dentro de un recinto rodeado de muros, en los que en parte del terreno, al noroeste, se ha construido la nueva sede de los Juzgados de Santander.
La entrada a la Iglesia se realiza desde la Calle Camilo Alonso Vega, al este, accediendo a un aparcamiento y jardin frente a su fachada.
Ver mapa más grande
En la imagen de Google vemos en el centro el recinto con el convento.
La iglesia se encuentra en la parte este, frente al jardin de la entrada.
Fachada de la Iglesia de las Salesas Reales en Santander.
El templo, de una nave, cuenta en su fachada con un pórtico de cinco arcos, amplias ventanas, pináculos y una torre campanario con otras dos más pequeñas a su lado.
Es una iglesia que no se conoce mucho a pesar de estar en plena ciudad
ResponderEliminarNo la conocía. Descubrir, redescubrir.
ResponderEliminarFeliz fin de semana Lito
Cristina
La fachad es espectacular, este tipo de construccciones me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos
La conocía por referencia. No por presencia. Imagino la impronta que debe dejar a quien la contempla en persona.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola JAVIER.
ResponderEliminarEl hecho de que se encuentre dentro de un recinto, al que se puede pasar, hace que sea poco vista. Pero tiene una fachada magnífica y el conjunto con el patio interior es espectacular.
Un abrazo.
Hola Cris.
ResponderEliminarEstá en la misma ciudad pero un poco apartaca, cerca de Cuatro Caminos, con la Ciudad Jardin a un lado y barrio obrero, Porrúa al otro.
Su fachada siempre me ha impresionado.
Un abrazo.
Hola Mª Angeles y Jose.
ResponderEliminarEsta iglesia y el conjunto con el convento pasan desapercibidos en la ciudad a pesar de lo espectaculares que son, sobre todo esta fachada con los pináculos y torres.
Un abrazo.
Hola Jan Puerta.
ResponderEliminarA mi siempre me ha impresionado esta fachada, tiene muchos elementos del neogótico. Al estar dentro de un recinto es poco visitada.
Un abrazo.