lunes, 4 de marzo de 2013

EDIFICIO INSTITUTO SANTA CLARA SANTANDER

El Edificio del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Clara en Santander tiene su entrada y fachada principal a la Calle Santa Clara, céntrica calle santanderina situada a 300 m. de la Plaza del Ayuntamiento de Santander, del Edificio del Ayuntamiento de Santander, del Mercado y Plaza de la Esperanza en Santander y de la Calle Juan de Herrera de Santander.

Se construyó sobre las ruinas del antiguo convento de Santa Clara.
Fue inagurado en 1916 con el nombre de Instituto General y Técnico.

Ha recibido diversos nombres desde el original a lo largo de su historia hasta su denominación actual de Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Clara.

Durante los últimos años se ha sido realizado una profunda restauración del edificio recuperando su antiguo espléndor además de adaptarlo a los requerimientos técnicos actuales.

Es el instituto de enseñanza secundaria con mayor número de alumnos de Cantabria.




Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps vemos el Edificio del Instituto Santa Clara al norte, entre las Calles Santa Clara, Guevara y Francisco de Quevedo.

En la parte central al oeste vemos la Plaza del Ayuntamiento de Santander, el Edificio del Ayuntamiento de Santander y el Mercado de la Plaza de la Esperanza.
En la parte central de la imagen al este se encuentra la Plaza de Velarde o Plaza Porticada.

En la parte inferior al este vemos la Plaza de las Atarazanas, la Catedral de Santander, el Edificio de Correos en Santander y el Edificio del Banco de España en Santander junto a la Plaza de Alfonso XIII de Santander.


Edificio Instituto Santa Clara Santander

Detalle de la entrada al instituto donde aparece en la parte superior el nombre original del edificio cuando fue inagurado, Instituto General y Técnico.

Edificio Instituto Santa Clara Santander

Fachada principal del edificio desde el cruce de la Calle Santa Clara con la Calle Guevara, que vemos a la derecha.

1 comentario:

Vicente B dijo...

Hacía tiempo que no visitaba tu blog y me he tenido que poner un poco al día visitando tus fotos de ciudad. la verdad que este edificio impacta bastante por sus colores pero también por su arquitectura. Un saludo.