sábado, 14 de enero de 2012

IGLESIA DE SAN PEDRO DE SOLORZANO

La localidad de Solórzano es la capital del municipio del mismo nombre a 40 Km de Santander, situada en la comarca de Transmiera.

En su patrimonio destaca la Iglesia de San Pedro, templo barroco del siglo XVII, de tres naves cubiertas con bóvedas de crucería, coro, retablo mayor, portada y torre campanario.

Se encuentra junto a la carretera CA-266 a la entrada de la localidad, llegando de Hazas de Cesto, y frente al Albergue Juvenil Gerardo Diego, al otro lado de la carretera.


Ver mapa más grandeEn la imagen de Google vemos la Iglesia de San Pedro al este de la carretera CA-266.

Al oeste, el Albergue Juvenil Gerardo Diego.

Iglesia de San Pedro de Solorzano
La Iglesia de San Pedro.

Desde aquí vemos sus dos entradas, una por un arco de la torre, y la otra usada más frecuentemente adornada con una portada.

Iglesia de San Pedro de Solorzano
La torre campanario de la Iglesia de San Pedro de Solórzano.

4 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

cada uno de sus rincones tiene que ser muy bonito y fotogenico.

Besos

Lito dijo...

Hola Mª Angeles y Jose.
Es un pueblo no muy lejos de la costa y que no está en ning´´un recorrido turístico, pero que alberga rincones típicos de Cantabria.
Un abrazo.

Vicente B dijo...

Tengo que decir que estas imágenes me han impresionado, especialmente por el azul tan profundo que no estoy acostumbrado a ver en tus fotos. Normalmente me suele impresionar el verde de la hierba, pero en estas es evidente un infrecuente y desde luego invernal azul en estas bellas imágenes que han salido y que agradezco que compartas. Un abrazo.

Lito dijo...

Hola Vicente B.
Este es el azul de lo días soleados de invierno. Infrecuentes pero no extraños. Acompañan al entorno y al verde de los prados.
Un abrazo.