martes, 13 de marzo de 2012

ERMITA NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES SOTO DE LA MARINA

En el Barrio Las Higueras de Soto de la Marina, en el municipio de Santa Cruz de Bezana, junto a la carretera CA-231 se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves.

Este barrio de la localidad de Soto de la Marina está situado a 8 Km de Santander, al este, y a 2 km de Liencres, al oeste.

La Ermita se encuentra muy cerca de la desviación hacia las Playas de Covachos y la Arnía, al norte, y a Prezanes y Santa Cruz de Bezana al sur por la carretera CA-300.



Ver mapa más grande

En la imagen de Google Maps vemos la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves junto a la carretera CA-231.

En esta ermita y en la pequeña explanada junto a ella se celebra el 5 de agosto la festividad de Nuestra Señora de las Nieves y el 6 de agosto San Salvador.

Ermita de Nuestra Señora de las Nieves en Soto de la Marina
Este sencillo templo de finales del siglo XVIII de una sola nave fue construido con muros de mampostería, piedra de sillería en esquinas y contrafuertes.

La ermita desde la carretera CA-231.

Ermita de Nuestra Señora de las Nieves en Soto de la Marina
La entrada a la ermita.

A la derecha al fondo desviación hacia las Playas de Covachos y la Arnía.

Ermita de Nuestra Señora de las Nieves en Soto de la Marina
Fachada lateral al sur de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves con sus contrafuertes.

4 comentarios:

Jose dijo...

La unica vez que fui a Santander de visita estube en un hotel de ese pueblo...

Lito dijo...

Hola J.M. Gonzalo.
Esta localidad está muy cerca de Santander. Toda esta zona en verano tiene mucho movimiento ya que está cerca de muchas playas y camino de otras.
Un abrazo.

Vicente B dijo...

Ntra. Sra. de Las Nieves es la patrona de Ibiza, lo cual es curioso ya que casi nunca nieva (bueno este año durante dos días sí, lo cual es extraordinario), y por eso aquí está en la catedral. También (por supuesto) se celebra el cinco de agosto aunque con muchísimo calor. Entrañable entrada. Todo hay que decir que esta ermita que nos muestras tiene mucha sencillez y encanto. Un abrazo desde las islas.

Lito dijo...

Hola Vicente B.
Esta ermita es conocida porque está de paso a playas próximas. Es muy sencilla. Es muy curiosa la fiesta que se celebra junto a ella. En ese pequeño espacio que se ve es donde se celebran las romerías y verbenas, incluyendo orquesta y atracciones. La fiesta de un barrio de una localidad no muy grande, que también celebra la Noche de san Juan y otras celebraciones en otros barrios. Aquí sí que la alegría va por barrios.
Un abrazo.